El Chino Ántrax ejecutado junto a hermana en Culiacán; luego escapar de prisión en Estados Unidos | VIDEO


José Rodrigo Arechiga Gamboa, “El Chino Antrax”, fugado de San Diego, California apenas el 9 de mayo, habría sido asesinado en Culiacán.

Fueron tres los cadáveres encontrados en una camioneta BMW X5 negra ubicada sobre un camino de terracería que comunica a dicho poblado.

Eran dos hombres y una mujer. Fuentes oficiales confirmaron que uno de los varones de “El Chino Ántrax” y la mujer, su hermana Ada Jimena.

El otro hombre fue identificado como Juan “N”, hermano del diputado de Morena y líder agrícola, Ocadio García, quien recientemente falleció por problemas de corazón. Este era esposo de la mujer, cuñado del Chino.

Así habrían matado al Chino Antrax

Reportaron, además, que Rodrigo Aréchiga se mantenía en un domicilio de la colonia Guadalupe Victoria, al oriente de la ciudad de Culiacán, uno de los territorios encabezados por la célula delictiva comandada por él mismo antes de su arresto.

Fue ahí donde un grupo armado irrumpió a fuego abierto para llevárselo junto a otras dos personas, quienes después aparecieron asesinadas dentro de una camioneta BMW X5.

Se trató de su hermana Jimena, propietaria del vehículo, así como Juan N, cuñado del Chino Ántrax y hermano del también fallecido diputado Ocadio García.

Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Medico Forense (Semefo), donde también acudieron de manera inmediata agentes de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía estatal, con el objetivo de resguardar el área. Fue entonces cuando el rumor de que el último cuerpo encontrado al interior del vehículo pertenecía a El Chino Ántrax.

De acuerdo con los datos, las víctimas no fueron identificadas en el lugar y estaban envueltas en cobijas y cobertores dentro de la unidad abandonada a un lado de un camino de terracería que comunica la carretera a Sanalona con el poblado de Ayuné.

A través de las redes sociales comenzaron a circular las fotografías del supuesto cadáver del sicario, así como videos de la fachada de la casa donde fue supuestamente “levantado” por un grupo armado, misma que luce destruida a tiros.

José Rodrigo Aréchiga Gamboa huyó de la prisión domiciliaria en San Diego, California, hace aproximadamente 10 días. Marc W. Ryan y Kimberly A. Pelot, los custodios encargados de su supervisión, narraron que al llegar a la ubicación para que firmara su acta judicial correspondiente, “El Chino Ántrax” ya no estaba.

Aréchiga fue capturado en 2013 en el aeropuerto de Schiphol en Amsterdam, Países Bajos, a petición de una ficha emitida por la Interpol. Al momento de su captura viajaba con el nombre falso “Norberto Sicairos García”.

Luego de ser extraditado para enfrentar a la justicia estadounidense, el sicario se declaró culpable en mayo de 2015 por la coordinación en el transporte de cocaína y mariahuana con destino al país norteamericano. Dicha declaración le valió la disminución de su condena.

Además, “El Chino Ántrax” cedió cerca de un millón de dólares el bienes inmuebles o efectivo y colaboró durante años con la fiscalía estadounidense a quienes dio nombres, direcciones y formas de operación del Cártel de Sinaloa en territorio norteamericano.

Sin embargo, después de haber pasado 87 meses en la cárcel de máxima seguridad Metropolitan Correctional Center de San Diego, Gamboa fue puesto en libertad condicionar de cinco años y le asignaron un domicilio local para concluir la sentencia. 33 días después de iniciar la prisión domiciliaria, desapareció.

La magistrada Dana M Sabraw accedió en parte por el buen comportamiento de “El Chino Ántrax” y porque había cooperado con los fiscales. Antes de su fuga, Aréchiga habría asegurado estar arrepentido de su historial criminal y sólo deseaba rehacer su vida de una manera honesta.


Like it? Share with your friends!