El día que quiera nos sentamos a revisar: José Narro confronta a López-Gatell


Después de que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, cuestionara la administración José Narro al frente de dicha secretaría, este último contestó que podría sentarse a revisar las cifras y datos.

En entrevista con Salvador García Soto, el ex rector de la UNAM dijo que en el proceso de entrega-recepción al cambiar la administración, se le otorgó toda la información sobre las condiciones en las que se encontraban los hospitales y unidades médicas del país.

“El día que se quiera nos sentamos a revisar lo que yo como secretario de Salud me encontré y la relación que, por ciento les dejamos como parte de la entrega-recepción, les dejamos de unidades construidas por los municipios, por las entidades federativas y por otras organizaciones, que no estaban operando, eso es una realidad. Yo creo que el tema ahorita era otro.

La tarde de ayer López-Gatell mencionó que 307 hospitales quedaron abandonados en la administración del ex presidente Enrique Peña Nieto, en la que Narro Robles estaba al frente de la Secretaría de Salud.

De igual forma, al ser cuestionado sobre las críticas que ha hecho el doctor Narro respecto a las incongruencias de las cifras, el subsecretario federal mencionó la afiliación política de la cual el ex funcionario era parte.

Al respecto, José Narro lamentó que el subsecretario de Salud lo quisiera descalificar por haber sido parte del PRI, partido del cual ya no forma parte desde hace un año, aclaró.

“Sí me quiere descalificar (…) Me parece que no venía a cuento el que yo tuve una militancia priista, que, por cierto, ya se cumplirá un año de que renuncié a esa militancia por no estar de acuerdo por las formas que se estaban siguiendo.

Durante la conversación dijo que López-Gatell tiene que aceptar las críticas al ser un funcionario público e indicó que es lamentable que se quiera polarizar el tema, en vez de resolver las dudas de la población con respecto a las cifras de la pandemia por Covid-19.

Finalmente, insistió en que es necesario hacer más pruebas para que de esta forma se cuente con datos claros y de esta forma poder enfrentar el problema que aqueja el país.


Like it? Share with your friends!