El gabinete de Calderón acabó siendo Breaking Bad: Abraham Mendieta


¿En qué momento se convierte alguien razonablemente normal en una mala persona? Durante cinco años, la exitosa serie Breaking Bad exploró el proceso a través del cual Walter White, un profesor de Química de la preparatoria se transformó en el más importante productor de metanfetaminas del sureste norteamericano; y más que eso, se convirtió en un perverso villano.

El caso de Felipe Calderón es mucho menos novelesco e interesante, pero con impactos bastante más perniciosos. No sé si alguna vez fue buena persona, pero en todo caso antes de ser Presidente no se habían acentuado rasgos que luego dominaron buena parte de su personalidad o de su comportamiento: la obcecación, el rencor, la aversión a enmendar o reconocer errores, la ceguera frente a las fallas de sus colaboradores, laxitud en los valores éticos.

Y Como era de esperarse, la noticia de que Felipe Calderón sabía de los “negocios” en los que estaba implicado su entonces secretario de seguridad, ha generado comentarios irónicos y burlas en Twitter, esto a la par de los comentarios de indignación y que exigen justicia.

Abraham Mendieta, asesor en el Senado de la República ha lanzado un tuit donde burlonamente dice que el gabinete de Felipe Calderón terminó siendo Breaking Bad, esto en referencia a la popular serie que habla de narcotráfico y todo lo que rodea tal industria.


Like it? Share with your friends!