En Colima desaparecen 10 policías tras escoltar a empresarios


La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Colima informó que 10 de sus elementos desaparecieron la mañana del 28 de mayo cuando realizaban labores de escolta a empresarios locales en el municipio de La Huerta, Jalisco.

Los agentes se encontraban laborando en una comisión acompañando a un grupo de inversionistas nacionales salieron del aeropuerto internacional “playa de oro” de Manzanillo rumbo al municipio aledaño de Cihuatlán, Jalisco y después terminar la vigilancia de los empresarios, quienes llegaron a su destino.

“Cuando los elementos de la policía estatal aún se encontraban en territorio del estado de Jalisco, perdieron total comunicación con la central de emergencias en Colima, por lo que de inmediato se solicitó la colaboración de las autoridades de los diferentes órdenes de gobierno”, detalló la SSP en un comunicado.

Además, detalló que la Policía Estatal se encuentra en coordinación con las autoridades de seguridad del Estado de Jalisco, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina (Semar) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), realizaron un operativo de búsqueda y localización de los elementos colimenses desaparecidos.

“Durante las primeras horas de búsqueda fueron localizadas en la zona limítrofe de Colima y Jalisco, las tres unidades adscritas a la Secretaría de Seguridad Pública que fueron utilizadas por los elementos desaparecidos, las cuales, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado de Colima”, agregó en el mismo documento.

Dichas unidades tenían las llaves puestas y no encontraron evidencia de sangre o señales de violencia en ellas. También, se encontró otras dos unidades en la comunidad de Río El Mojo, las cuales tenían manchas de sangre.

Además, comunicó que los empresarios, quienes solicitaron la protección de los elementos de seguridad estatales, regresaron del lugar a bordo de un helicóptero y se encuentran a salvo, sin embargo, se tiene conocimiento de otros dos civiles que estuvieron en el mismo lugar y están en calidad de desaparecidos.


Like it? Share with your friends!