En estos 5 estados descartan el regreso a clases por COVID-19


Los estados de Baja California Sur, Jalisco, Michoacán, Morelos y Tamaulipas descartaron que habrá regreso a clases presencial por lo que resta del ciclo escolar, debido a la cuarentena por la emergencia sanitaria por el coronavirus o COVID-19.

De acuerdo con Milenio, el gobernador de BCS, Carlos Mendoza Davis, expresó: “No vemos la necesidad de hacerlo de manera precipitada”, respecto del regreso a clases que la Secretaría de Educación Pública (SEP) prevé para el 1 de junio.

En tanto que el mandatario de Jalisco, Enrique Alfaro, sostuvo que no hay las condiciones para que los menores y sus padres regresen a las calles: “Desde ahorita lo digo, nuestro estado ha levantado la voz y ha puesto sobre la mesa que en este país no hay condiciones para regresar a clases, sería un grave error”.

Por su parte, Silvano Aureoles aseguró que Michoacán tampoco se sumaría, pues dijo que no arriesgará a las niñas y niños del estado que gobierna, por lo que esperarán que haya condiciones sanitarias óptimas para este fin.

El estado de Morelos, gobernado por Cuauhtémoc Blanco, tampoco tiene previsto un regreso a las aulas, y es que el director de educación básica, Eliacín Salgado, indicó que buscarán que se concluya el ciclo escolar en línea.

De la misma forma, el estado de Tamaulipas indicó que el ciclo también llegaría a su término con las clases online, incluso para las universidades públicas y privadas de la entidad.

Luego de la reunión en Palacio Nacional, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, indicó que aún no se ha definido la fecha en que se retomarán las actividades, aunque en más de 900 municipios se proyecta un regreso para el 17 de mayo.


Like it? Share with your friends!