Enfermeras dormirán en habitación que ocupó Peña Nieto en Los Pinos (video)


El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, informó este martes que 58 trabajadores de la salud que combaten el coronavirus se han registrado para hospedarse de manera temporal en el complejo cultural Los Pinos, antigua residencia del presidente de la República.

Robledo informó en conferencia de prensa que, hasta el momento, este espacio cuenta con capacidad para albergar a 80 personas, pero se estima que una segunda etapa del proyecto permita ampliar la disponibilidad hasta para 100.

Enfermeras dormirán en habitación de Peña

Según indicó el titular del IMSS a través de un video en sus redes sociales, la habitación que ocupó el expresidente Enrique Peña Nieto en Los Pinos alberga ahora a 5 enfermeras beneficiarias de este programa, quienes irán a descansar luego de una larga jornada de combate al Covid-19.


En el video, Robledo explica las adecuaciones que se realizaron al edificio, y agregó que los primeros en llegar son trabajadores del Centro Médico Nacional La Raza, Hospital General de Zona No. 27 de Tlatelolco y el Centro Médico Siglo XXI, que son los que registran el mayor número de pacientes.

Indicó que la iniciativa surgió luego de que el IMSS realizó un sondeo entre su personal para saber quiénes podrían estar interesados en tener un alojamiento alterno durante el tiempo que dure la pandemia.

Aseguró que el 85 por ciento del personal médico del país respondió que sí estaría interesado, debido a las largas distancias entre sus hogares y centros de trabajo, además de que muchos de ellos tienen familiares que pertenecen a grupos de riesgo, así como por el temor a las agresiones que se han suscitado contra médicos y enfermeras a raíz del coronavirus.


Like it? Share with your friends!