Episodio de Dead Zone ‘predijo’ el coronavirus hace 17 años | VIDEO


Durante estos días de cuarentena, la imaginación de la gente llega a niveles insospechados. Ya vimos que algunos pensaron que Los Simpson predijeron la pandemia de coronavirus, o basta visitar las redes sociales para consultar las más locas teorías de la conspiración.

Sin embargo, una serie de televisión destaca por tratar un episodio sobre un extraño patógeno que ataca a la gente. La producción en cuestión se llama The Dead Zone.

Javier Poza en su espacio en Radio Fórmula expuso que, en el episodio llamado Plague (Plaga, en español), emitido en julio de 2003, se narra la historia de un virus que ataca el noreste de Estados Unidos, el cual es altamente infeccioso y tal vez fatal.

Este virus, planteado en la serie, causa fiebre y dificultades para respirar. Al contrario del SARS-CoV-2, el tiempo de incubación de este patógeno es de 48 horas.

Incluso, los personajes determinan que el virus provino de China y Johnny, el personaje principal, de pronto halla una cura: Cloroquina, una medicina usada para combatir la malaria.

¿Por qué se parece tanto al COVID-19?

La serie The Dead Zone fue emitida originalmente entre 2002 y 2007 y está basada en los personajes de un relato homónimo del autor estadounidense Stephen King.

Vale la pena recordar que la primera epidemia de SARS (Síndrome Respiratorio Agudo Grave) inició en China, en el año 2002, y este virus tiene muchas similitudes con el mostrado en la serie. Además, el patógeno responsable del COVID-19.

Además, el episodio en cuestión fue emitido en 2003, con lo cual la crisis sanitaria del SARS seguía en la mente del público.

Stephen King ofrece disculpas

Por su parte, en una entrevista con la National Public Radio, el escritor de novelas como Carrie y El Resplandor, ofreció disculpas por si el escenario pandémico actual guarda similitud con alguna de sus novelas.

Escucho a la gente decir ‘Dios, es como si viviéramos en una historia de Stephen King’. Y mi única respuesta a eso es ‘Lo siento’, afirmó el autor.

Cabe destacar que en su novela The Stand (o La danza de la muerte en español), publicada en 1978, King muestra un escenario postapocalíptico debido a un virus que arrasó con la población mundial.


Like it? Share with your friends!