Estados Unidos realiza maniobras militares con fuego real en golfo Pérsico


Las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, llevaron a cabo ejercicios militares con fuego real en el golfo Pérsico entre el 19 y el 21 de mayo, según trasciende de un comunicado oficial publicado este sábado.

Las maniobras arrancaron el mismo día, cuando la Armada advirtió que “interpretará como una amenaza” a cualquier barco armado que se acerque a menos de 100 metros a sus buques.

EE.UU. realiza ejercicios militares con fuego real en el golfo Pérsico en plena tensión con Irán

En los ejercicios participó el avión de ataque a tierra Stinger II AC-130W del Comando Central de Operaciones Especiales (SOCCENT, por sus siglas en inglés) en el Golfo, así como el grupo anfibio listo (ARG) del barco de asalto anfibio USS Bataan y la 22.ª Unidad Expedicionaria de Infantería de Marina (MEU).

“Esta fue una gran oportunidad para incorporar la increíble potencia de fuego del AC-130W en nuestro entrenamiento de fuego real de la Armada y el Cuerpo de Infantería de Marina, ensayando ataques rápidos y letales con alta precisión contra los blancos de superficie que representan amenazas teóricas para el ARG/MEU”, reza el comunicado del capitán Lance Lesher, comandante del USS Bataan.

De acuerdo con este alto militar, estas maniobras amplían “aún más” la capacidad de las fuerzas estadounidenses en el golfo Pérsico para defenderse “de cualquier amenaza” que puedan encontrar mientras “operan legalmente en apoyo de la seguridad marítima” y la de sus socios en la región.


Like it? Share with your friends!