Eugenio Derbez e hijos dejarían de hacer ‘churros’ con dinero del pueblo con recorte a fideicomisos


AMLO anunció la desaparición de todos los fideicomisos para este año; Eugenio Derbez e hijos ya no podrán pedir dinero al gobierno para hacer más churros

Luego de que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la desaparición de todos los fideicomisos para este año.

La noche del 2 de abril, el Gobierno de México decretó la extinción de fideicomisos públicos “terminar todos los fideicomisos públicos sin estructura orgánica, mandatos o análogos de carácter federal” con el objetivo de “combatir el despilfarro de los bienes y recursos nacionales y administrar los recursos con eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez para satisfacer los objetivos a los que están destinados”.

Ante la noticia, la comunidad cinematográfica del país comenzó a preocuparse por lo que esto significaba para los recursos destinados para la producción de cine en el país.

En especial la familia de Eugenio Derbez, hijos, esposa… que en el pasado supo aprovechar bien esos recursos para beneficiarse él y toda su familia de FIDECINE.

Tanto FOPROCINE y FIDECINE se tratan de fideicomisos federales otorgados y administrados por IMCINE para la producción, postproducción, distribución y exhibición de largometrajes mexicanos.

En el año 2011, FIDECINE apoyó con 10 millones de pesos la producción de la película de Eugenio Derbez, ‘Hombre de Piedra’, ciertamente fue un título muy poco significativo, por ello cambiaron el título por el de “No se aceptan devoluciones” y, en inglés, “Instructions not included” que, en español, significa instrucciones no incluidas. Transparencia


Like it? Share with your friends!