Exhiben en mañanera a Office Max por no cerrar sus tiendas ante Emergencia Sanitaria


La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (, Luisa María Alcalde, dio a conocer que la empresa Office Max no cumple con las medidas de restricción por el periodo de Emergencia Sanitaria y mantiene sus tiendas abiertas.

En la conferencia mañanera del presidente AMLO en Palacio Nacional, la funcionaria federal presentó el “quién es quién” de las empresas que, ante la pandemia del coronavirus Covid-19, deben cerrar sus sucursales para intentar mitigar los contagios.

Además de Office Max, Alcalde dio a conocer que Autouno, Benotto y Moderna, son otras de las compañías que no se han acatado el ordenamiento del gobierno federal y siguen operando en plena pandemia.

En el caso de Autouno, con sede en el estado de Guerrero, la STPS ha detectado que pese a que la venta y reparación de autos no es una actividad considerada como esencial, el establecimiento, con al menos 20 trabajadores, se ha negado a cerrar sus puertas en 2 ocasiones.

Por su parte, en sucursales en sus sucursales de Jalisco y Michoacán, Office Max se ha negado a operar bajo el nuevo esquema de protocolo sanitario. Son 50 los trabajadores que incurren en irregularidades de operación.

Al corte de este lunes 11 de mayo, la STPS contabiliza un cumplimento del 95 por ciento en la suspensión de actividades por la pandemia del Covid-19, con el mayor desacato entre negocios dedicados a la industria automotriz.

Luisa María Alcalde reiteró su llamado a cumplir con lo instruido por la autoridad y recordó que el equipo de expertos médicos y científicos estima que esta semana será el pico de contagios para el territorio nacional, por lo que es necesario implementar y seguir al pie las medidas de contención y prevención.


Like it? Share with your friends!