Existen videos donde García Luna pedía dinero a Cárteles: Olga Wornat


En entrevista para el periodista Julio Hernández López ‘Astillero’, su homóloga argentina Olga Wornat, dijo que Felipe Calderón sí sabía de lo que hacía el ex Secretario de Seguridad de Felipe Calderón; aseguró que el expresidente “sabía perfectamente lo que hacía Genaro García Luna, porque tenían una relación muy estrecha”.

Olga Wornat reveló a Astillero, que existen tres videos, en los que “Genaro García Luna habla de su jefe Felipe Calderón y pide dinero a los cárteles”. Ante la pregunta si dichos videos estaban bajo su custodia, la argentina no quiso revelar más información al respecto. Pero aseguró, que uno de los videos fue tomado en una avioneta en Toluca.

Los videos de García Luna pidiendo dinero al crimen organizado, forman parte de una investigación que realizó para su libro “Felipe, El oscuro”, además reveló su publicación fue censurada por Calderón y por el propio García Luna, quien realizó amenazas contra ella y su familia e incluso contra la editorial Planeta y varios colaboradores.

Olga Wornat dijo que las amenazas en su contra provenían de la Secretaría de Seguridad Pública. Esto se lo reveló un exfuncionario de la Secretaría de Seguridad Pública, quién murió en un “accidente” en el Estado de México.

“Yo no acepto la hipocresía de este señor (Calderón), porque yo seguí investigando; el libro está inédito, planeta decidió no publicarlo en aquel momento, tuvo mucho miedo”. ¿Te acuerdas la “Guerra al narco”, entre comillas con más de 140 mil muertos como consecuencia, inocentes la gran mayoría, víctimas; era un momento tan complicado de México, tan difícil que quien se iba a arriesgar” manifiesta la escritora.

La periodista le reveló a Julio Astillero, que tuvo que huir a Estados Unidos, mientras su asistente se fue de refugiado a la República Checa y al editor de Planeta lo enviaron a Perú.

“Felipe Calderón asume con 0,56 por ciento, o sea nada, él llega por fraude, en cualquier país del mundo es fraude y llamarían a una nueva elección, sin embargo, llegó y era un hombre oscuro, un perdedor, un incapaz, un tipo que tuvo que valerse de la violencia para poder gobernar. Traicionó a todos los que estaban a su lado y un hombre que sabía perfectamente lo que hacía Genaro García Luna, porque tenían una relación muy estrecha; yo lo defino como el rasputín de Felipe Calderón, él era el que hacía las cosas sucias”

Otro dato relevante, es que la periodista asegura Felipe Calderón sí se reunió con el General Tomás Ángeles, quien fuera subsecretario de la Defensa Nacional, detenido en 2012, y le dijo quién era García Luna.

Luego de eso, Olga Wornat señala que el Gral. Ángeles, siendo el principal candidato para ser jefe del Ejército; “Calderón y García Luna, le destruyeron la carrera inventándole acusaciones”.


Like it? Share with your friends!