Los extraños hábitos de Vladimir Putin


El presidente de Rusia, Vladimir Putin considerado uno de los hombres más poderosos del mundo, tiene hábitos que para muchos podrían ser extrañas, pero eso mismo lo hace único.

Comer helado en el salón aeroespacial MAKS
Desde 2005 Putin compra y come helado en el festival anual MAKS, que se celebra en la región de Moscú. Compró dos conos de helado por 15 rublos y tras entregar más de 500 rublos a la vendedora, desapareció en su coche.

Desde entonces el presidente compra helado a todos los invitados VIP que lo acompañan. En los últimos dos años, esta marca de helados, promovida por el presidente, ha subido su precio diez rublos.

Jugar Hockey

En 2011, Putin sugirió establecer una liga de hockey sobre hielo para aficionados, llamada Liga Nocturna de Hockey.

Vladímir Putin celebra sus 63 años jugando hockey

Desde entonces ha jugado cada año con el número 11 en un partido de gala, en el que también participan otros miembros del gabinete y políticos. La última vez que jugaron, el equipo de Putin ganó 14-7 y el presidente anotó ocho goles.

Amor por los animales
Putin recibió una hembra de tigre Ussuri para su cumpleaños en 2008, y parece que todo empezó entonces. Dos años más tarde alimentó un alce recién nacido con un biberón y el mismo año, durante una expedición a la Tierra de Francisco José, colocó un collar de rastreo por satélite a un oso polar. En 2012, voló al lado de grullas blancas siberianas en un ala delta motorizado y le mostró el camino hacia el sur.

Fotos: El instinto animal de Putin | Actualidad | EL PAÍS

En 2013, en un acuario sacudió la pata de una morsa y en 2014, abrazó a un leopardo persa en Sochi. Los últimos animales con los que el presidente ha confraternizado han sido un caballo Trotón de Orlov y un cachorro de taigan de Kirguistán.

Pasear el retrato de su padre

Putin Leads Remembrance Movement Procession in Moscow

Desde 2015 cada Día de la Victoria, que se celebra el 9 de mayo, Putin ha participado en las marchas del Regimiento Inmortal. Lleva un retrato de su padre, Vladímir Spiridónovich, que participó en la batalla para romper el sitio de Leningrado. Putin describió las dificultades y el heroísmo de su familia en un artículo de 2015.

Bebiendo de su propia taza

En 2019, una taza blanca aislante, “como la de Putin” fue un éxito de ventas en AliExpress, el sitio de ventas online. Las ventas se dispararon después de que los usuarios de redes sociales se dieron cuenta de que en la cumbre del G20, Putin era el único que bebía de su propia taza en una cena.

EEKUY Putin de 1 a 1 con la Taza Termo del Mismo párrafo, Copa de ...

El presidente lleva esta taza a muchas conferencias de prensa, cumbres y demás desde 2014. Según su secretario de prensa, Putin “siempre está bebiendo té de este termo”. No se explica por qué lo hace. Quizá sea la fuerza de la costumbre.

Manejar

No, Putin no conduce al trabajo todos los días. Pero cuando se presenta una oportunidad especial, no la deja pasar. En 2010, recorrió 2.200 km a lo largo de la autopista Chitá-Jabárovsk en un Lada Kalina supermini amarillo. En 2011, probó el coche híbrido ruso Yo-Mobile y en 2018 se puso al volante de un camión Kamaz en la apertura del puente de Crimea.

El fabricante ruso AvtoVAZ comienza la fabricación masiva del ...

Biker

A Putin también le gusta darse una vuelta por ahí como un auténtico Biker. La primera vez que montó una Harley-Davidson de tres ruedas fue en 2010, cuando asistió a un encuentro del grupo Night Wolves en las afueras de Sebastopol. Esta tradición, como muchas otras, sigue viva.

En 2019, se montó en una moto Ural a la cabeza de una columna de moteros, con el líder de Crimea, Serguéi Aksiónov, como pasajero en el sidecar.

Putin se «convierte» en motorista

Ir de pesca en Siberia
El presidente ruso prefiere tomar sus vacaciones aislado de todo el mundo (una vez intentamos averiguar por qué lo hace). Siberia, y en particular Tuvá, es ideal en este sentido. Cada año se va de vacaciones a Siberia, donde pesca en la naturaleza. A veces se lleva invitados, como el príncipe Alberto II de Mónaco o el ministro de Defensa Serguéi Shoigú.

Vladimir Putin aparece pescando y bronceándose en la televisión ...

Like it? Share with your friends!