Famosos que fueron maestros antes de saltar a la fama


A lo largo de la historia del espectáculo y la fama, hoy líderes de opinión, políticos, músicos, estrellas del cine y empresarios, iniciaron su carrera en la docencia.

Por medio de la enseñanza lograron conectar con sus estudiantes, desarrollando su creatividad, su interacción con el público y a tener influencia sobre ellos.

Para conmemorar el Día del Maestro, te presentamos las figuras públicas que antes de serlo, se dedicaron a la enseñanza:

Yalitza Aparicio

Antes de saltar a la fama como protagonista de la exitosa cinta “Roma” de Alfonso Cuarón, Yalitza fue maestra de preescolar en su natal Tlaxiaco, Oaxaca.

Barack Obama

El expresidente Barack Obama daba clases de derecho constitucional y teoría de la multiculturalidad durante 12 años en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chicago, teniendo que dejar la docencia al ser electo como presidente de Estados Unidos.

Gene Simmons

Antes de convertirse en el líder de la famosa banda “Kiss”, Simmons trabajó como profesor de sexto grado en la Upper West Side en Nueva York.

Stephen King

Antes de convertirse en el famoso novelista que escribe historias sobre payasos asesinos, King era profesor en la Academia Hampden en Hampden, Maine; al mismo tiempo, enviaba cuentos a varias revistas con la intención de tener éxito como escritor.

J.K. Rowling

La autora de la exitosa serie de libros de “Harry Potter”, se dedicó a dar clases de inglés como lengua extranjera en Oporto, Portugal; durante el día escribía los capítulos de la primera novela de la icónica serie y durante la noche daba clases.


Like it? Share with your friends!