Felipe Calderón se hace el chistoso sobre momias: ‘No respetaron el #QuédateenCasa’


El expresidente Felipe Calderón no para de generar polémica y burla en las redes sociales, esta vez opinó sobre la ‘desaparición’ de momias de Guanajuato.

“No respetaron el #quédateencasa”, escribió en tono de burla Calderón Hinojosa en su cuenta de Twitter, retomando un reporte sobre las momias.

Tras darse a conocer la supuesta desaparición, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato denunciaron este jueves 14 de mayo que desaparecieron 22 momias de la colección del Museo de dicha entidad.

Paloma Reyes Lacayo, ex directora de dicho museo, fue quien denunció la desaparición de las momias, por lo que pidió la intervención de diversas autoridades como el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y hasta las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

“No se cuenta con las condiciones mínimas para el cuidado y conservación de los restos momificados, pues se carece de un diagnóstico del estado de conservación y de un protocolo para su exhibición, resguardo, conservación, manejo y transporte”, señala la carta que envió al titular del INAH.

ACLARACIÓN
Luego de esto, en un comunicado, el municipio de Guanajuato afirmó que el patrimonio histórico de estatal está seguro, bien conservado y en correcta preservación.

Cabe mencionar que a Calderón Hinojosa se le ha señalado por estar implicado en el operativo «Rápido y Furioso», varios periodistas han revelado esta información.


Like it? Share with your friends!