Felipe Calderón se lanza contra Trump; dice que lo usan en campaña


El expresidente de México, Felipe Calderón dice que el gobierno de Donald Trump lo usa en la campaña presidencial.

Cabe indicar que el gobierno de México, envió una carta diplomática a Estados Unidos sobre el operativo Rápido y Furioso, que consistió en meter armas a territorio mexicano.

Calderón sostiene que es parte de la estrategia del Partido Republicano de Estados Unidos para promover la campaña presidencial de Donald Trump.

El exmandatario criticó a los republicanos, luego de considerar que la preocupación que expresan actualmente sobre el control de armas en Estados Unidos no es real, ya que es conocido el vínculo que une a varios miembros de esta facción con la Asociación Nacional del Rifle (National Rifle Association, NRA).

“¿Me van a venir a decir que los republicanos de Trump están muy preocupados por el control de armas?, si es la National Rifle Association, la NRA, la que está financiando sus campañas, si ellos son los más interesados en ese tráfico de armas, si lo que quieren es usar al Gobierno mexicano para darle un golpe a Joe Biden y a la campaña demócrata”, acusó el expresidente.

Asimismo, Calderón fue cuestionado sobre la carta diplomática enviada por la Secretaría de Relaciones Exteriores mexicana a Washington para pedir información sobre Rapido y Furioso.

Sobre ello, reiteró que su Gobierno no sabía de la introducción de armas por parte del Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos estadounidense (ATF, por sus siglas en inglés).

“Lo que aquí hay es una maniobra burda, a la cual se está prestando el Gobierno mexicano y no lo debe hacer, para hacerle campaña a Trump con ese tema, para golpear a los demócratas. […] No es cierto que el Gobierno mexicano acordara una masiva entrada de armas en México, ese es un cuento. Ya se ha dicho por el Congreso de Estados Unidos, ya está aclarado en el Senado, ya está aclarado por el Congreso mexicano […]. Investiguen lo que quieran”, reprochó el exmandatario mexicano.


Like it? Share with your friends!