Felipe Calderón y Margarita muy calladitos, luego de revelaciones de ex embajadora de EU sobre García Luna


Como dice el dicho: ‘calladito te ves más bonito’ o ‘el que calla otorga’, estos refranes populares se aplican ahora al expresidente Felipe de Jesús Calderón Hinojosa.

Por Saotiko

El ex panista constantemente arremete contra el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador o sus seguidores. Ahora sólo ha emitido retuits de sus afines.

El mundo de Felipe Calderón se nubló, luego de las revelaciones de la exembajadora estadounidense Roberta Jacobson sobre Genaro García Luna, su secretario de Seguridad Pública durante su sexenio.

Quien permanece detenido en Estados Unidos desde principios de diciembre de 2019, acusado por supuesta conspiración en el tráfico de cocaína y corrupción.

Roberta Jacobson reveló en una entrevista con el semanario Proceso que tanto el gobierno estadounidense como el mexicano encabezado por Calderón, poseían la información sobre los supuestos nexos de Luna y el Cártel de Sinaloa.

La exembajadora lo deja muy mal parado, al sugerir que el gobierno panista tenía la misma información sobre la corrupción o problemas de un funcionario.

“El gobierno mexicano sabía tanto como nosotros, si no es que más, y nunca tomó acciones en su momento y por ello encuentro un poco ingenuo culpar a los Estados Unidos por no tomar medidas”, reveló Jacobson al medio mexicano.

También la esposa de Felipe Calderón, Margarita Zavala Gómez del Campo no ha dicho nada desde el 1 de mayo.

Tal parece que los Calderón-Zavala están planeando cómo justificar sus oscuros nexos.

Pero cómo que se están tardando…


Like it? Share with your friends!