“Fuiste cómplice o muy p%ndej#”: Manuel Espino arremete vs Calderón por caso García Luna


El exdirigente del PAN y actual comisionado del Servicio de Protección Federal, Manuel Espino, acusó al expresidente Felipe Calderón de tener conocimiento de los vínculos entre su exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna, y el crimen organizado. Dijo al exmandatario que: “fuiste cómplice o muy pendejo”.

En un mensaje en redes sociales, el expanista aseguró que no le cree a Calderón, y añadió que cuando presidió la Organización Democrática Cristiana de América (ODCA), diversos países supieron “de los vínculos de su flamante secretario de Seguridad con el crimen organizado”.

Luego de que, en una entrevista para Proceso, la exembajadora de Estados Unidos, Roberta Jacobson, afirmó que “las andanzas” de García Luna sí fueron conocidas por autoridades estadounidenses y mexicanas. Más adelante, indicó que nunca vio información corroborada sobre los vínculos del exsecretario con el Cártel de Sinaloa, que lideraba Joaquín “el Chapo” Guzmán.

Ante ello, Calderón Hinojosa rechazó que supiera de los actos de García Luna y afirmó que su gobierno actuó con determinación, recibiendo, incluso, amenazas, “jamás hubiera permitido que ningún funcionario con vínculos como esos siguiera en el gobierno”.

Tras la publicación de la entrevista, el expanista envió una carta a Proceso en donde desmiente la información, y cuestiona que, si conocía de los supuestos nexos, por qué hubo coordinación México-EUA, a través de la “iniciativa Mérida”, para dotar de armamento y tecnología a su gobierno para combatir al crimen.


Like it? Share with your friends!