Gael García celebra que en México confinamiento sea voluntario y no como en otros países


El actor mexicano Gael García celebró que en México el confinamiento sea voluntario, pues da una sensación de democracia y participación. Resaltó que no ha sido como en otros países en donde se han cerrado fronteras y el aislamiento ha sido obligatorio, debido a la pandemia del coronavirus o COVID-19.

En entrevista virtual con Milenio, García Bernal expresó: la libertad de este confinamiento voluntario nos está dando a todos nosotros una sensación de democracia, participación; ahorita, por ejemplo, yo puedo salir y comprar comida, puedo hacer ejercicio con mi tapabocas… andar en bici. Éste es el país donde quiero pasar una cuarentena, donde veo también la calle vacía y estamos todos participando, cada quien bajo su propia responsabilidad”.

Para el actor, ganador de un Globo de Oro, tiene sentido que para el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador no sea obligatorio el quedarse en casa, pues sabe que hay personas que viven al día, incluso, hay quienes no tienen la posibilidad de pasar la cuarentena bajo un techo.

“En México la postura es ‘si tienes casa, quédate en casa’, ya que aquí no puedes obligar alguien que no tiene casa a quedarse ni obligar a un sector que vive al día y tiene que salir a trabajar por necesidad. Tiene sentido.”, expresó.

Gael García Bernal también dijo que algunos ciudadanos esperarían que el Gobierno de México muestre pánico ante la pandemia:” Uno proyecta el pánico, quiere que el gobierno esté igual de paniqueado que uno… el gobierno lo que hace es no generar miedo… espero que a México le vaya bien con esta propuesta”.


Like it? Share with your friends!