García luna compro un lujoso yate por 700 mil dólares y una casa en 3.3 millones dólares en EU


La periodista Anabel Hernández reveló que de acuerdo con documentos de la Fiscalía de Nueva York, el el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, compró un lujoso yate por 700 mil dólares, el cual mantenía en un muelle privado de su residencia en Golden Beach, Estados Unidos.

Si a la información inédita del yate se le suman los 3.3 millones de dólares de su mansión y 5.1 millones distribuidos en 5 departamentos que adquirió junto con su esposa, García Luna habría acumulado en tan solo seis años casi 10 millones de dólares en propiedades ubicadas en el país vecino del norte, escribe Anabel Hernández

“El caso del jefe policíaco mexicano, acusado de tráfico de drogas y de haber trabajado durante 19 años para el Cartel de Sinaloa, seguirá siendo un escabroso ejemplo de la descarnada corrupción en México”, se lee en un texto publicado en la DW.

Recordó que hace dos semanas había dado a conocer a través de su columna Contracorriente, la existencia de la mansión Golden Beach, la cual la Fiscalía de NY comprobó que se compró por García Luna a través de prestanombres, así como la adquisición del yate, del cual ahora se sabe el monto.

Además afirmó que dicha fiscalía comprobó que la propiedad en Goldeb Beach, a pesar de que el exsecreatario no la ha reconocido, se adquirió por medio de dos empresas fachada creadas en Florida y Panamá.

“Cuando aún era secretario de Estado viajó a Florida y fue a ver la casa con su esposa y sus hijos para decidir la compra, según declararon a la Fiscalía los antiguos propietarios y la persona que ayudó a García Luna a adquirir la propiedad”, redacta Anabel Hernández.

La mansión en Golden Beach se vendió por 3.9 millones de dólares en 2016 que García Luna recibió por la venta, pero él y su abogado le aseguraron a la corte del goberirno norteamericano que no es propiedad del exsecretario de seguridad.

Destacó el trabajo del fiscal Michael Robotti, quien encabeza la acusación de Estados Unidos en contra de Genaro García Luna por tráfico de drogas y aceptar sobornos del Cártel de Sinaloa.

Por ahora el exfuncionario del gobierno de Felipe Calderón continuará su proceso de juicio en prisión, mientras que el caso tendrá una nueva audiencia el próximo 4 de junio, si las condiciones de la epidemia por el coronavirus lo permiten.


Like it? Share with your friends!