Gobierno dará premio de hasta 100 mil pesos a personal médico que combate COVID-19


Gobierno dará premio económico que irá de los 25 a los 100 mil pesos a médicos, enfermeras y personal de salud que combate la COVID-19.

Este viernes, el director general del IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social) anunció que el gobierno reconocerá al personal médico que atiende a los enfermos con COVID-19.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, Zoé Robledo detalló que será a través de la condecoración Miguel Hidalgo y Costilla, la cual ya está establecida en la Constitución. Aunque sólo se ha entregado 10 veces por méritos, la aprovecharán para dar un premio económico que irá de los 25 a los 100 mil pesos a médicos, enfermeras y personal de salud que combate la COVID-19.

MÁS NOTICIAS:   Tragedia en Edomex, explota taller de pirotecnia en Tultepec; 1 muerto
condecoracion-miguel-hidalgo-covid-19-imss

Asimismo, Robledo apuntó que la presea constará de 4 grados: Collar, Cruz, Banda y Placa. Del primero, entregarán 58 condecoraciones a quienes hayan tenido una conducta ejemplar o heroica frente a la COVID-19. La Cruz se entregará a 500 médicos y enfermeras junto con 50 mil pesos. Por su parte, la Banda se entregará a mil integrantes de equipos médicos COVID-19 con un premio de 30 mil pesos.

De la misma forma, la Placa será para 75 mil equipos COVID-19 de personal médico del IMSS y otras instituciones (Insabi, Pemex, Isfac e ISSSTE) que trabajen en hospitales reconvertidos. El premio será una placa metálica y 25 mil pesos.

Los fondos para las condecoraciones médicas por COVID-19 vendrán del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.


Like it? Share with your friends!