‘El líquido propaga el virus’: habitantes de San Antonio de la Cal, Oaxaca impiden sanitización


Los pobladores tomaron de rehenes a los trabajadores de salud, quienes fueron liberados después de que llegaran a las inmediaciones la Policía Estatal.

Habitantes de San Antonio de la Cal, Oaxaca, bloquearon e impidieron el paso con piedras, machetes y palos para impedir la sanitización de la comunidad por parte de los Servicios de Salud, ya que, aseguran, desde que realizaron la primera vez se dispararon los contagios.

Con base en información de El Universal, los pobladores tomaron de rehenes a los trabajadores de salud, quienes fueron liberados después de que llegaran a las inmediaciones la Policía Estatal.

“Nos quieren matar”, “el líquido propaga el virus”, fueron algunas de las denuncias que realizaron los ciudadanos, quienes se aglomeraron en el Palacio Municipal para que ningún vehículo ingresara a la comunidad.

Además, pidieron una explicación al presidente municipal, Alfonso Vázquez, sobre el motivo por el que los vehículos estaban recorriendo las calles.

Cabe mencionar que, de acuerdo con informes de la Secretaría de Salud hasta el pasado 25 de mayo, San Antonio de la Cal registra 33 casos positivos de coronavirus, de las cuales solo han fallecido 6 personas .


Like it? Share with your friends!