Habrá crisis de salud mental después de Covid-19: López Gatell


Este domingo Hugo López-Gatell indicó que después del distanciamiento social ante la contingencia sanitaria por Covid-19, se presentará una crisis de salud mental.

Durante el Informe Técnico Diario, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud detalló:

El compromiso y la responsabilidad de trabajar para atender a la segunda crisis que vendrán después de la epidemia y que es, precisamente, esta crisis del estrés postraumático relacionado con el confinamiento, con la experiencia traumática de vivir una pandemia y con la pérdida de seres queridos”.

Previo a la epidemia se tenía conocimiento de las deficiencias a nivel país para atender la problemática de salud mental, donde destacan la ansiedad y depresión, dijo el funcionario federal desde Palacio Nacional.

Por lo que explicó “Esta es una situación que nos preocupa, porque nuestro Sistema Nacional de Salud desde hace muchos años, décadas, tiene también grandes deficiencias en su capacidad para atender la salud mental; esto es algo que ya sabíamos y que no tiene que ver con Covid, es parte de estas deficiencias estructurales de nuestro sistema de salud”.


Like it? Share with your friends!