Hackers amenazan con revelar ‘cosas sucias’ de Trump, si no les dan 42 millones de dólares


Un grupo de hackers afirma tener “trapos sucios” sobre el presidente Donald Trump y amenaza con publicarlos esta semana si no pagan un millonario rescate.

Los ciberdelincuentes, que se hacen llamar REvil, publicaron el fin de semana una tanda de correos electrónicos que aseguran contiene información que puede comprometer la campaña electoral del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, según recoge este domingo la agencia rusa RT, información publicada en el portal Forbes.

De acuerdo con el informe, el grupo informático se infiltró en los sistemas de internet de la prestigiosa firma de abogados de Nueva York Grubman Shire Meiselas & Sacks y extrajo una gran cantidad de información relevante de celebridades de la música y el cine, así como de Trump. El jueves, exigió un ciber-rescate de 21 millones, pero al no haber recibido respuesta, duplicó la cifra.

“La próxima persona que publicaremos es Donald Trump. Hay una carrera electoral en curso, y encontramos una tonelada de ropa sucia a tiempo. Sr. Trump, si quiere seguir siendo presidente, pague, de lo contrario, puede olvidar esta ambición para siempre”, amenazó el grupo.

A continuación, dirigiéndose a los votantes de las elecciones del próximo noviembre en EU, alertó: “podemos informarles que después de tal publicación, ciertamente no querrán verlo como presidente. Bueno, dejemos de lado los detalles. La fecha límite es una semana”, recalcó el grupo también conocido como Sodinokibi.

Sin embargo, el grupo concluyó con una nueva advertencia aparentemente dirigida al inquilino de la Casa Blanca. “Me apresuraría. En el lugar de su oponente, compraría todos los datos y los pondría al inicio de las elecciones. Eso sería divertido. Pero puedes adelantarte a él”, escribió en lo que podría sugerir una subasta de los datos.

Entre tanto, el FBI (Buró Federal de Investigaciones) de Estados Unidos está estudiando el incidente y ha aconsejado a la firma de abogados que no negocie con los atacantes ni pague el rescate, ya que esto violaría la ley penal federal.

Las campañas de cara a las elecciones del próximo noviembre en Estados Unidos, en las que el demócrata Joe Biden se enfrentará al republicano Trump, están en fuego cruzado con el coronavirus como pieza clave y que, de momento, está poniendo en aprietos al inquilino de la Casa Blanca, según sondeos.


Like it? Share with your friends!