Hijos del “Chapo” imponen toque de queda en Culiacán (Video)


En Culiacán, Sinaloa comenzaron a difundirse grabaciones, presuntamente se adjudican a Iván Archivaldo y Jesús Alfredo Guzmán Salazar, mejor conocidos como “Los Chapitos“, hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera, donde supuestamente imponen un toque de queda en la ciudad ante la pandemia coronavirus.

En redes sociales se han comenzado a viralizar las grabaciones en donde se escucha el audio de unos hombres armados, a los cuales no se puede identificar, que recorren calles de Culiacán en camionetas y advierten a la gente que “no están jugando” y deben respetar que nadie puede estar en la calle después de 10 de la noche.

El castigo por no acatar las órdenes son golpes con tablas, arrestos y hasta multas.

“Se les informa que después de las diez de la noche tienen que estar adentro de sus casas por el coronavirus, sino agarran el rollo los vamos a tablear… no es juego, no estamos jugando”, se escucha en la grabación.

En cuanto a las medidas gubernamentales, la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad mantiene elementos policíacos en diferentes puntos de la ciudad. Sin embargo, sólo instan a la población a quedarse en casa, sin que sea obligatorio.

“Durante los recorridos en Nuevo Altata, policías estatales siguen invitando a la población a quedarse en casa y tratan de concientizar a los paseantes de que no estamos en vacaciones sino en Emergencia Sanitaria por el Covid-19”, señaló la dependencia en una publicación de Twitter.

Y es que Sinaloa es la cuarta entidad con más muertes (170) en México por el coronavirus, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud (SSa). Sólo está por debajo de la Ciudad de México (472), Baja California (238) y Estado de México (199).

Además, es el quinto estado con más casos confirmados con COVID-19 con 1,119 casos. Sólo está por debajo de la Ciudad de México (6,417), Estado de México (3,893), Baja California (1,660), Tabasco (1,196).


Like it? Share with your friends!