Hospitalizan a Brian May, guitarrista de Queen tras infarto


Brian May, guitarrista, compositor, vocalista, y en ocasiones tecladista de la agrupación Queen, reveló que estuvo a punto de morir.

Lo anterior, luego del famoso tuviera un ataque al corazón y le descubrieran 3 arterias bloqueadas que dejaron a May “al borde de la muerte”.

A través de su cuenta de Instagram, el británico de 72 años contó que una semana después de ser enviado a su casa tras sufrir una lesión mientras hacía jardinería, todavía seguía sintiéndose muy mal.

Tanto que tuvo que ser reingresado al hospital y a través de una resonancia magnética es que los médicos descubrieron un nervio ciático severamente comprimido.

Además, May contó que experimentó 40 minutos de dolor en el pecho y opresión, que resultó ser un ataque al corazón.

El oriundo de Hampton, Londres, se dijo sorprendido por el descubrimiento de las arterias bloqueadas, pues May se considera un hombre saludable.

No obstante, con su experiencia, el británico ha instado a las personas mayores de 60 años a hacerse un angiograma: “todos tenemos que checarnos conforme pasan los años; lo que parecía ser un corazón sano puede no serlo”.

Afortunadamente May pudo superar la adversidad y hoy se encuentra recuperándose, por lo que expresó su gratitud a los médicos y fisioterapeuta que lo atendieron:

Estoy increíblemente agradecido de que ahora tengo una vida que llevar de nuevo. En realidad, estuve muy cerca de la muerte”.

El susto de salud de May se produjo poco después de que Queen lanzara su nueva versión de We Are The Champions con la finalidad de recaudar fondos para la investigación que la OMS hace de la COVID-19.

El sencillo se llama You Are The Champions y es un homenaje al personal médico.


Like it? Share with your friends!