¡Hoy ganó la legalidad y México!: PAN celebra y reconoce a SCJN por invalidar “ley Bonilla”


Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, celebró la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) al invalidar la llamada “ley Bonilla”, pues afirmó que se frenó un “atropello a la democracia”.

“¡Hoy ganó la legalidad y México! Querían un fraude constitucional y poselectoral, violentar la voluntad popular, pero queda claro, nada ni nadie por encima de la Constitución”, escribió el líder del blanquiazul en su cuenta de Twitter.

Otros panistas como los coordinadores de los senadores y diputados de este partido, Mauricio Kuri y Juan Carlos Romero Hicks, también se pronunciaron por la decisión de la Corte, celebrando que se actúa favor de la ciudadanía.

“Las y los ministros de la SCJN demostraron con valentía, responsabilidad y honor su compromiso con el país, al declarar inconstitucional por unanimidad el intento de prolongar el mandato en Baja California”, dijo Kuri.

Asimismo, la diputada del PAN y presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, señaló que nunca se debe trastocar las estructuras de nuestro régimen democrático, por ello reconoció a la SCJN.


Like it? Share with your friends!