Ignoran el QuedateEnCasa y abarrotan pastelerías por Día de las Madres


A pesar de la contingencia sanitaria y a que el país está en el momento máximo de contagios de coronavirus Covid-19 y con todo y el llamado a la Sana Distancia y al Quédate en casa, locales ambulantes y formales en distintas alcaldías de la Ciudad de México, y otros puntos del país registran aglomeraciones de clientes que buscan regalos para el Día de las Madres.

En comercios de alimentos como carnicerías, pollerías o mercados, incluso pastelerías, las personas se abarrotan mientras esperan su turno de ser atendidas y comprar los ingredientes que utilizarán en la comida para festejar a las madres en su día.

Lo mismo en espacios donde venden regalo y arreglos florales, negocios que permanecen abiertos pese a no ser de primera necesidad.

La Ciudad de México no fue la única que registró actividad fuera de la cuarentena, en otros lugares del país se observó un aumento de la movilidad porque los ciudadanos acudieron a comprar flores, pasteles, ropa y abarrotaron tiendas que están abiertas.

Sobre todo, en las grandes ciudades en donde se ha incluso limitado el acceso, había un flujo alto de personas quienes cargaban con bolsas de ropa, pasteles y adquirían flores con los vendedores informales.

CDMX

En las pastelerías clásicas, como La Ideal, La Esperanza y otras como la Pastelería Suiza, en la colonia Roma, se formaron filas afuera del establecimiento. Las personas esperaban turno para pasar al establecimiento y trataban de guardar la sana distancia.

Aunque les repartían gel antibacterial y solo permitían el paso de una persona por familia, lo cierto es que la movilidad aumentó considerablemente.

Eso sí, los trabajadores utilizan careta y cubrebocas y se instalaron marcas para que los clientes forman la fila a un metro y medio de distancia.

En pastelerías pequeñas también ya había filas y, aunque los trabajadores repartían gel, la sana distancia se descuidó un poco más.


Like it? Share with your friends!