IMSS recibirá a pacientes con Covid-19 sin estar inscritos en el padrón de afiliados


Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó cómo será que los hospitales del Instituto recibirán a pacientes de coronavirus o COVID-19 sin estar inscritos en el padrón de afiliados.

“Serán 3 escenarios, los cuales puede usar cualquier ciudadano que presente complicaciones de la enfermedad, los cuales van de la mano con la capacidad de hospitales que existen en Ciudad de México”, dijo el director del IMSS.

En el primer escenario, si el paciente se encuentra en casa, debe llamar al 911 o Locatel (55 5658 1111), ante lo cual se le será enviada una ambulancia y se le llevará a un hospital que cuente con capacidad.

En el segundo, si el paciente se encuentra en un módulo de evaluación respiratoria, ese mismo será el encargado de realizar la llamada a cualquiera de los dos números mencionados, para ser trasladado en una ambulancia al hospital.

Mientras que, en el tercero, si la persona se encuentra en la vía pública, se debe comunicar a los teléfonos, para que de igual manera se le sea enviada una ambulancia para ser llevada al hospital más cercano, sin embargo, “si se encuentra en un automóvil, lo mejor sería considerable que consideren ir por ese medio hasta el hospital que tenga capacidad”, explicó Robledo.


Like it? Share with your friends!