Jamás trabajaría para Televisa, me voy de TV Azteca hasta que me corran o me muera: Martinoli


Christian Martinoli se ha convertido en un ícono de la narración deportiva en México, principalmente por su destacada labor en las transmisiones de la Liga MX y la Selección Mexicana en las que ha logrado una mancuerna fenomenal con el ex futbolista Luis García, quienes se han acoplado de gran manera logrando una comunión perfecta con la fanaticada mexicana y encumbrando a TV Azteca sobre su competencia.

Televisa Deportes o TUDN han sufrido en carne propia el tener como competencia a Martinoli pues, recientemente el mismo Raoul Ortiz confesó que Christian representaba un “dolor de cabeza” para los televisos, quienes han buscado muchas fórmulas para recuperar el trono que por años tuvieron en la narración deportiva.

Luis Omar Tapia, Paco Villa, Enrique Bermúdez, Raúl Sarmiento y una larga lista de narradores han intentado destronar a Martinoli sin lograr tener éxito y, para sorpresa de muchos, Televisa pudo haber tenido a Christian en sus filas desde hace muchos años.

En todos estos años, Televisa ha probado de todo, incluso lanzando ofertas a Martinoli para tenerlo en sus filas, algo que pudo haber logrado desde hace muchos años sin tener que desembolsar una gran bolsa, pues Christian fue practicante en un proyecto de radio de la empresa de Chapultepec.

El mismo Martinoli confesó alguna vez durante una entrevista con Adela Micha que tuvo su primer y único contacto con Televisa en sus inicios como profesional y, de hecho, fue durante sus prácticas profesionales en un programa de radio donde compartió espacio con Enrique “El Perro” Bermúdez y el Doctor Morales, próceres de la locución deportiva en aquellos años.

Martinoli reveló como un “error” causó su despido solo un mes después de haber iniciado con sus prácticas en aquel programa y fue el Doctor Morales quien le dio el “guillotinazo”.

“Yo trabajé, porque me mandaron a una práctica profesional, por ahí del año 94, en un programa de radio en XEX, en el ayuntamiento, un mes, con el Doctor Morales y El Perro Bermúdez.

“Me echó el ‘Doctor Morales; porque hubo una not que yo tenía que dar por teléfono que me corrigió el productor, cuando me la corrige  yo no estoy de acuerdo y le digo ‘me parece que le estas dando en la madre al texto, me dijo ‘no así lo dices’, al otro día me mandó a llamar el Doctor y me dijo que mi  texto era una basura, por suerte guardé el original y le dije ‘pues aquí está el que me tachoneó el señor’ y como puse en evidencia a su productor, se puso como loco, me dijo de todo y me echó”, contó Martinoli.


Like it? Share with your friends!