Javier Lozano difunde video fuera de contexto de entrevista de AMLO con Epigmenio Ibarra


El expanista Javier Lozano fue criticado en redes sociales por difundir un fragmento editado de la entrevista del productor audiovisual Epigmenio Ibarra al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En el fragmento AMLO dice “Nosotros manejamos la opinión general porque controlamos a los principales periódicos del país”, al citar una carta entre el empresario y político Lucas Alamán y el expresidente Antonio López de Santa Anna.

En un primer tuit el expriista cuestionó lo difundido en el fragmento modificado, pues se entendía que AMLO hablaba sobre el control sobre la opinión pública.

Lo dicho por AMLO viene de una carta enviada por Lucas Alamán en 1853 donde a nombre del Partido Conservador ofrece a Santa Anna la Presidencia de México.

Sin embargo, varios personajes públicos solicitaron a Javier Lozano rectificar su difusión del video modificado para cambiar el sentido de lo que dijo el Presidente.

Después Javier Lozano corrigió su error y enfatizó la necesidad de desmentir informaciones falsas que circulan constantemente en las redes sociales.


Like it? Share with your friends!