Kim Jong-un felicita a Vladimir Putin por el Día de la Victoria


Kim Jong-un, líder supremo de Corea del Norte, envió un telegrama de felicitación a Vladimir Putin, presidente de Rusia, en el marco de las celebraciones del Día de la Victoria, fecha que rememora la victoria de los Aliados (Estados Unidos, Inglaterra, Francia y la antigua Unión Soviética) sobre las potencias del Eje (Alemania Nazi, Italia fascista y el Imperio Japonés) en la Segunda Guerra Mundial.

De acuerdo con información de la Agencia Central de Noticias de Corea (KCNA), Kim destacó que las relaciones entre Corea del Norte y Rusia han logrado mantener la tradición de amistad, así como también pretende desarrollarla aún más con el objetivo de superar algunos obstáculos.

El mandatario de Corea del Norte reiteró su confianza en que las relaciones estratégicas y tradicionalmente amistosas entre los dos países se fortalecerán y desarrollarán de acuerdo con los desafíos del nuevo siglo.

Asimismo, Kim enfatizó que los actos heroicos y los logros del pueblo ruso serán eternos en la memoria de las personas de todos los países que aman la justicia y la paz.


Like it? Share with your friends!