La hidroxicloroquina, aumenta riesgo de muerte en personas afectadas por COVID


Un estudio científico concluyó que la dosis de hidroxicloroquina que hace unos días el presidente de Estados Unidos Donald Trump aseguró tomar como medida de prevención al contagio del coronavirus, aumenta el riesgo de muerte de personas afectadas por el virus.

Publicado este viernes por el Medical Journal de Lancet, el informe sostiene que la Hidroxicloroquina que se utiliza contra la Malaria, en pacientes afectados por el covid-19 aumenta y genera problemas cardiacos que conllevan a una “muerte súbita”.

Lancet que llevó a cabo pruebas con 96 mil pacientes contagiados por el coronavirus y hospitalizados en diversas partes del mundo, registró que los que reciben tratamiento con la Hidroxicloroquina tienen un riesgo mayor de muerte frente a los que reciben otro tipo de medicinas.

Esta semana Trump declaró en la Casa Blanca que toma “una píldora” de hidroxicloroquina y que le estaba dando resultados muy buenos ante las posibilidades de contagio de covid-19, lo cual de inmediato se tomó como una recomendación del mandatario a la ciudadanía.

Trump no tiene covid-19

El mismo día que Trump afirmó tomar hidroxicloroquina, la Casa Blanca entregó a los reporteros una carta firmada por el médico que atiende al presidente de los Estados Unidos en la que certificaba que el primer mandatario seguía dando negativo a la prueba del coronavirus.

Los científicos y patólogos de Lancet sostuvieron tras su investigación que la cloroquina que contiene la hidroxicloroquina provoca ritmos cardiacos irregulares en las personas contagiadas con la pandemia causando eventualmente el deceso por arritmia.

Tras conocerse el resultado de la investigación científica, epidemiólogos de varios institutos de salud de los Estados Unidos afirmaron que ante la crisis de salud pública por la pandemia lo que revela Lancet pone fin a la promoción de remedios infundados como el caso de Trump.

El uso de la hidroxicloroquina no fue la única ni la primera recomendación de Trump sobre remedios infundados para contener el contagio del coronavirus y eliminar la enfermedad, antes ya había dicho que ingerir o inyectarse desinfectante podía ser una buena medida, aunque después afirmó que solo fue sarcasmo.

Lo publicado por el estudio de Lancet abre la duda sobre el estado de salud del mandatario por haber tomado hidroxicloroquina.

Hasta este momento la bitácora que actualiza minuto a minuto la Universidad de Johns Hopkins sobre los efectos de covid-19 en Estados Unidos, registra el deceso de 94 mil 729 decesos y el contagio de un millón 577 mil 758 personas.


Like it? Share with your friends!

Ad Blocker Detected!

Refresh