Las fresas contienen antioxidantes, minerales y ácido fólico que es ideal en el embarazo


Las fresas contienen muchos beneficios que la hacen especial entre las otras frutas. Contiene un alto contenido en fibra, vitaminas, antioxidantes, minerales y ácido fólico. Es ideal en el embarazo.

También te ayuda a limpiar los dientes, regular el tránsito intestinal, contiene, aunque no lo creas la vitamina C, un nutriente esencial en la dieta de los seres humanos.

También aporta vitamina B6, la cual contiene enzimas y ayuda al desarrollo perinatal e infantil. La vitamina B3 o niacina, que actúa en el metabolismo celular.

La vitamina B2 o riboflavina, que participa en la producción de glóbulos rojos y en la liberación energética de las proteínas.

También entre las propiedades de las fresas se encuentra la vitamina B5, vitamina W o ácido pantoténico, esencial para la vida y la vitamina B9 o ácido fólico, que actúa en la formación y maduración de las proteínas estructurales y hemoglobina.

Aporta buenas cantidades de Omega3. Son muy recomendables para personas con problemas de colesterol. Son buen antiinflamatorio y anticoagulante natural.

Favorece la fertilidad y ayuda a mantener estables las células sanguíneas. Investigadores del Instituto Salk de Biología (EE UU) han comprobado que la fisetina, un flavonoide natural presente en la fresa, estimula la memoria a largo plazo.


Like it? Share with your friends!