Llega a Venezuela el primer de 5 buques de Irán; EU sin señales de amenaza


El primer de cinco buques procedentes de Irán, cargados con gasolina arribó a Venezuela, informó la embajada persa en Caracas, y agradeció el respaldo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que se encargó de escoltarlo hasta aguas de la nación caribeña.

“Hoy mas que nunca, los vínculos de mistad y hermandad entre Irán y Venezuela son fuertes y profundos. Llegó el primer tanquero. Gracias a FANB para escoltarlos. Viva Amistad Irán Venezuela”, escribió la embajada en su cuenta de Twitter.

Varias fragatas de la Armada Bolivariana zarparon este sábado a las aguas del mar Caribe para escoltar al primero de los cinco buques petroleros iraníes.

“Patrulleros de nuestra Armada Bolivariana partieron al encuentro del primer buque petrolero de Irán, que debe entrar alrededor de las 7 p.m. (hora de Caracas) a aguas territoriales venezolanas”, comunicó el ministerio.

Desde el organismo, asimismo, precisaron que los otros cuatro petroleros arribarán a las costas del país sudamericano en los próximos días.

Sin señales de amenaza de EU

El petrolero Fortune no encontró interferencia de Estados Unidos, ya que se abrió paso a través de las aguas del Caribe hacia la costa venezolana y los funcionarios venezolanos celebraron la llegada.


Like it? Share with your friends!