López Gatell advierte: en cuanto comience la reapertura de actividades se dará un rebrote


El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, advirtió que en cuanto comience la reapertura de actividades en el país, se dará un rebrote de COVID-19.

Durante la conferencia de prensa de este sábado en Palacio Nacional, López-Gatell señaló que en ninguna parte del mundo se puede garantizar que no haya un rebrote cuando se reincorporen las actividades.

Sin embargo, dijo que no es posible ni prudente mantener un cierre de actividades durante un lapso de tiempo tan largo.

Recordó que el 30 de mayo culmina la Jornada Nacional de Sana Distancia, para pasar al regreso a la Nueva Normalidad, pero que las medidas de prevención se mantendrán durante mucho tiempo, debido a que el virus continuará afectando a la población, pues hay otros tipos de coronavirus con los que convivimos desde hace muchos años.

Advirtió que el rebrote de COVID-19 puede llegar en octubre, pues es cuando inicia la época de influenza y otras enfermedades respiratorias, por lo que reiteró que es necesario prepararse para una epidemia larga.

Ante esta situación, hizo un llamado a actuar con responsabilidad y buscar un diagnóstico médico, en caso de presentar alguno de los síntomas de la enfermedad.


Like it? Share with your friends!