López-Gatell dijo que la OMS lo invitó en 2013; pero gobierno de Peña Nieto no autorizo salida | VIDEO


No es la primera vez que el Dr. Hugo López-Gatell, es postulado para participar en el Grupo de Expertos del Reglamento Sanitario Internacional de la OMS, en 2013 también fue invitado y al gobierno en turno, lo archivo

El subsecretario de Salud federal admite que la candidatura le honra y con gusto aceptaría de darse la anuencia del gobierno de México.

“Para mí es un enorme privilegio, una distinción. tengo absoluto respeto por la OMS y aceptaría con gusto”, agregó Hugo López-Gatell.

López-Gatell también mencionó que México ya había sido invitado en 2013, pero por alguna extraña razón el gobierno de Peña Nieto no autorizó su salida para integrar al equipo de expertos internacionales.

López-Gatell dijo en conferencia de prensa “… había tenido el privilegio de ser postulado en 2013 y se pidió la anuencia del gobierno de México y por alguna razón no se logró, la postulación la hace la Organización Panamericana de la Salud…”.

También explicó que la actual postulación, que fue presumida por el presidente Andrés Manuel López Obrador en un video, “se trata del Reglamento Sanitario Internacional es el documento jurídico vinculante y en la versión 2005, que es la vigente, se establecieron prácticas de vigilancia, de salud pública global, referida a las epidemia y las pandemia, considera que se debe establecer como un grupo de personas expertas que representen a las distintas países del mundo y participen en el diseño de respuestas ante este tipo de fenómenos…”.

Horas antes, el presidente AMLO señaló que la OMS había invitado a López-Gatell para formar parte de este grupo de expertos, lo cual consideró un reconocimiento a la labor realizada por el funcionario.


Like it? Share with your friends!