López Gatell, tercer epidemiólogo más popular a nivel mundial en redes sociales


El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, el doctor Hugo López-Gatell, no solo es buscado por la Organización Mundial de la Salud para unirse a sus filas en busca de combatir la pandemia de covid-19, sino que, de acuerdo a un estudio, es el tercer epidemiólogo más popular en Twitter.

 Más de un millón de seguidores en twitter para el doctor López Gatell

La Berlin School of Business and Innovation (BSBI) se dio a la tarea de realizar un estudio para encontrar a los epidemiólogos, virólogos y secretarios de salud más populares en redes sociales durante la pandemia, dando como resultado que el mexicano es el tercero más popular en Twitter, ya que hasta el momento tiene un millón 68 mil 396 seguidores.

El más popular, el secretario de salud de Turquía

Si bien López-Gatell tiene una cantidad importante de seguidores, está muy lejos del más popular, que es el médico y ministro de salud de Turquía, Fahrettin Koca, que tiene más de cinco millones en la red social del pajarito. En segundo lugar, está el ministro de Sanidad de la India, Harsh Vardhan, seguido por más de dos millones de usuarios.

Perseguidores de López Gatell, muy lejos del mexicano

 En el cuarto sitio de acuerdo al estudio hecho por la BSBI, se encuentra Matt Hancock del Reino Unido con solo 293 mil followers, en tanto que el consultor de salud brasileño Nelson Teich, tiene 173 mil.

 López Gatell, el segundo más popular en Instagram

 Por último, el mismo estudio arrojó que el mexicano López-Gatell es el segundo epidemiólogo con más seguidores en Instagram con 191 mil seguidores, pero muy lejos del turco Koca que en esa red social tiene a más de nueve millones de followers.


Like it? Share with your friends!