¿Los frutos secos tiene fecha de caducidad?


Los frutos secos constituyen un alimento de alto poder nutritivo, por lo que son muy recomendables para integrarlos a la dieta diaria. Sin embargo, hay algunas consideraciones que hay que tomar en cuenta antes de consumirlos pues pueden llegar a convertirse en un elemento muy tóxico y perjudicial para la salud.

Durante la sección de Gastrolab en el programa de Sergio y Lupita, la chef Ana Martorell, explicó que muchas personas tienen la creencia que los frutos secos, no tienen fecha de caducidad.

Sin embargo, la experta en cocina indicó que, si bien estos productos tardan más en descomponerse que los alimentos frescos, también tienen un proceso de putrefacción.

Beneficios de los frutos secos

Los frutos secos tienen un alto contenido en grasas, entre un 50% y un 70%, y por su densidad energética, 160 o 180 kcal por cada 100 gramos. Hay que decir que estas grasas son buenas, es decir, monoinsaturadas y poliinsaturadas,

Además, son excelente fuente de nutrientes esenciales y aportan un elevado contenido de proteínas, antioxidantes, fibra, minerales y vitaminas B y E.

¿Cómo caducan?

Para detectar si un fruto seco ya pasó, se tiene que observar que perdió un poco el aroma, la textura o el sabor, además cuando un fruto seco no está en buen estado se nota enseguida, pues sabe exageradamente mal y que se hacen rancios.

Para evitar que se puedan hacer malos, la chef sugirió conservarlos en algún lugar oscuro, seco y fresco, donde lógicamente dichos frutos secos no deberán estar a la intemperie, sino dentro de envases tapados de forma hermética.


Like it? Share with your friends!