Médico acusado de violación da positivo a COVID-19 muere tras arrojarse de tercer piso de hospital


El médico contaba con custodia, pero logró levantarse de improvisto para salir corriendo con la intención de quitarse la vida.

El médico radiólogo que en días pasados fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí tras ser acusado de violar a dos pacientes, murió la tarde de este miércoles 20 de mayo luego de arrojarse desde el tercer piso del Hospital General de Soledad.

Reportes de medios locales destacan que el individuo de nombre Héctor Iván ‘N’, sobre quien pesaban 2 procesos penales, había sido trasladado a la unidad médica que se ubica en la capital del estado, debido a que era sospechoso de ser portador de coronavirus Covid-19, al presentar varios síntomas.

En el nosocomio, el sujeto de 36 años acusado del delito de violación agravada en contra de 2 de sus pacientes, fue trasladado al tercer piso para que se le practicaran las pruebas de diagnóstico correspondientes.

De acuerdo con la información difundida, durante los hechos el médico contaba con custodia, a pesar de lo cual logró levantarse de improvisto para salir corriendo por uno de los pasillos con la intención de buscar un sitio por el cual pudiera lanzarse al vacío con el objetivo de quitarse la vida.

Versiones señalan que se arrojó tras ser notificado de un diagnóstico positivo de Covid-19

Luego de conseguir arrojarse, enfermeras y médicos del hospital se movilizaron de inmediato para trasladarlo al área de choque tras verificar que aún presentaba signos vitales, sin embargo el individuo murió unos cuantos minutos después.

Versiones extraoficiales del deceso destacan que éste se habría presentado luego de que el sujeto fue notificado de que las pruebas para determinar si era portador de Covid-19, arrojaron un resultado positivo, no obstante ninguna autoridad ha emitido una postura al respecto.

Fue durante la noche del pasado martes 5 mayo, cuando los agentes de la Policía de Investigación (PDI) del área de Delitos Sexuales, fueron alertados de los abusos en los que incurrió el médico, mismos que cometió en una clínica privada ubicada en la colonia El Saucito, por lo cual fue detenido el día 17 del mismo mes en el Centro de Reinserción Social La Pila.


Like it? Share with your friends!