Mesas sin salsas, ni servilleteros: ‘Nueva Normalidad’ en la industria restaurantera


El tiempo - Tutiempo.net

‘Nueva Normalidad’: la industria restaurantera, tendrá protocolos de seguridad e higiene para evitar posibles brotes de contagio en sus establecimientos.

Diversas industrias ya se preparan para enfrentar la llamada “Nueva Normalidad” tras la pandemia del coronavirus (COVID-19) que afectó a todo el territorio mexicano, esta etapa contempla numerosos cambios y hábitos para lograr una exitosa reanudación de actividades.

La industria restaurantera y de alimentos, es la que tendrá que modificar gran parte de su servicio, pues para su funcionamiento tendrá que poner en marcha diversos protocolos de seguridad e higiene para evitar posibles brotes de contagio en sus establecimientos.

El Protocolo de Prevención COVID-19 “Mesa Segura”, es un trabajo realizado en conjunto entre la Secretaría de Salud, la Secretaría de Turismo del Gobierno de México y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), el cual propone una serie de medidas para la reapertura de restaurantes, que tendrán que implementarse a partir del 1 de junio de 2020.

“El aforo estará organizado de tal manera que se respete el régimen de separación social, con una distancia no menor a 1.5 metros, que marcan las Instituciones Sanitarias Internacionales para COVID-19″, indica el documento, siendo la higiene y la distancia entre personas las principales prioridades de los restaurantes.

Los grandes cambios se presentarán a la hora de brindar servicio a sus clientes, pues entre algunas de las medidas destacan: Solo se permitirán mesas de hasta 10 personas, implementación de menús digitales o desechables, así como los condimentos y salsas para los alimentos tendrán que servirse al momento en porciones individuales.

MÁS NOTICIAS:   Abuelito muere por no poder pagar consulta de 350 pesos en Veracruz

“Montar la mesa delante del cliente, con la finalidad de minimizar el tiempo de exposición del menaje. Se deberán eliminar elementos que no sean necesarios como servilleteros, acrílicos, decoraciones, etc. La mantelería deberá ser cambiada por completo después de cada servicio. Todos los condimentos, salsas y extras solicitados por comensal, deberán de ser servidos al momento y en porciones individuales”, destaca el documento.

Entre otros de los aspectos que se señalan es la sanitización profunda del establecimiento; detección de grupos de riesgo dentro del personal; toma de temperatura corporal de los empleados antes de entrar y salir del negocio; uso de caretas y cubrebocas entre los trabajadores; señalizaciones en áreas para evitar que los comensales rompan la distancia de 1.5 metros; áreas de niños deberán permanecer cerradas; fomento de pagos con medios electrónicos y contar con dispensadores de alcohol de gel en la entrada.

MÁS NOTICIAS:   "Covid-19 podría quedarse con nosotros para siempre": científico ruso

Si quieres conocer el listado de puntos generales y específicos, con los cuales se busca garantizar la salud de comensales y empleados durante el tiempo que autoridades sanitarias lo recomienden, haz click a ESTE ENLACE.


Like it? Share with your friends!