Mi beca para Empezar: beneficiarios recibirán otros 500 pesos extra: anuncia Claudia Sheinbaum


Debido al impacto económico derivado de la crisis de salud por la pandemia de Covid-19 la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que el programa Mi Beca para Empezar se hará extensivo hasta el mes de junio próximo.

La funcionaria explicó que el golpe económico generado por las consecuencias de la emergencia sanitaria en los capitalinos la orilló a tomar la decisión; por ello los apoyos que se destinan a niñas y niños que estudian la educación básica en la capital del país se extenderán hasta junio. Así lo explicó Sheinbaum:

“Va a haber un nuevo depósito para todos los niños de escuelas públicas por 500 pesos; además de los 300 a 400 pesos que reciben por Mi Beca para Empezar todos los meses, van a tener este apoyo adicional de 500 pesos,” declaró la Jefa de gobierno de la Ciudad de México.

El depósito de junio será de entre 800 y 900 pesos, de acuerdo con el nivel educativo de los alumnos, ya con el apoyo reflejado. Esto permitirá a las madres y padres de familia enfrentar los efectos que trajo la situación del nuevo coronavirus en la capital del país, y apoyar a los pequeños a atravesar la precariedad financiera.

Un millón 200 mil beneficiados en la CDMX

En la Ciudad de México suman un millón 200 mil niños, de nivel preescolar hasta nivel secundaria, beneficiados por la medida; recibirían 500 pesos extra como apoyo por la emergencia sanitaria.

La extensión de Mi Beca para Empezar es una de las medidas que el gobierno de la Ciudad de México está destinando para paliar los efectos de la crisis en los capitalinos; también se han asignado microcréditos, apoyos económicos a personas vulnerables, así como seguros de desempleo, refirió la funcionaria.

Hasta ahora la capital del país es la entidad con mayor afectación por la pandemia, con un total de 17 mil 690 contagios acumulados de Covid-19 hasta el 22 de mayo pasado.


Like it? Share with your friends!