Miles de personas regresan a las playas en Grecia a su máxima capacidad


Drones sobrevolaron la costa con altavoces en los que se advertía a los bañistas a mantener la distancia recomendada por las autoridades sanitarias.

En medio de la primera ola de calor de la temporada, miles de griegos acudieron a las playas, que abrieron ayer bajo estrictas reglas de higiene.

Algunas de las playas que rodean a Atenas alcanzaron a primeras horas de la mañana su capacidad máxima y muchas personas tuvieron que buscar otros lugares para darse el primer chapuzón. Drones sobrevolaron la costa con altavoces en los que se advertía a los bañistas a mantener la distancia recomendada por las autoridades sanitarias.

En el más de medio millar de playas organizadas que hay en el país se han impuesto una serie de reglas que, entre otras cosas, obligan a que se controle el número de personas que acceden a ellas y se limite a 40 bañistas por cada mil metros cuadrados el número máximo de visitantes.

…Y EN ALEMANIA, PROTESTAS

Varios miles de personas, sobre todo pertenecientes a la extrema derecha y a la izquierda radical, se manifestaron ayer en varias ciudades de Alemania contra las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus, un movimiento que preocupa a las autoridades.

Este era el primer fin de semana con bares y restaurantes abiertos­ —aunque con aforo limitado y las mesas separadas­— y también el del regreso de la Bundesliga —con los partidos a puerta cerrada—, tras 66 días de pausa. La prioridad mayoritaria era recuperar, aunque fuera en parte, ese aspecto de la normalidad alemana.

Algunas de las playas que rodean a Atenas alcanzaron a primeras horas de la mañana su capacidad máxima. FOTO: AP

EUROPA BUSCA SALIR

● España va a prolongar el estado de alarma un mes más.

● Italia reabrirá sus fronteras a los turistas de la UE el 3 de junio.

● Ingleses salieron al aire libre, tras suavizarse las restricciones.


Like it? Share with your friends!