Mueren reos por ingerir gel antibacterial en el Reclusorio Norte


Dos reos que se encontraban presos en un penal capitalino murieron intoxicados, luego de que ingirieron gel antibacterial dentro de sus celdas… sucedió sólo unas horas después de que el encargado de las prisiones de la Ciudad, Hazael Ruiz, anunció que acababan de hacerles un donativo, precisamente, de 100 botellas de gel “para apoyar durante la emergencia sanitaria del Covid-19”.

La muerte de los dos internos, quedó registrada dentro del expediente CI-FGAM/GAM-1/UI-1 S/D/00593/05-2020 el cual abrió la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad (FGJCDMX) por el delito de “homicidio culposo por otras causas”.

De acuerdo con los reportes de las autoridades, sucedió al interior del Reclusorio Preventivo Varonil Norte, en su anexo Ejecución de Sanciones Penales, el pasado viernes 1 de mayo.

Los internos que perdieron la vida fueron identificados como Ricardo Rodríguez Sánchez, de 42 años de edad y Miguel Ángel Díaz Florentino de 29.

La ficha delictiva de Rodríguez Sánchez detalla que se encontraba preso desde el 2018, relacionado con el expediente FGAM/GAM-8/T3/0022/2014-01 por delitos patrimoniales y robo calificado.

Díaz Florentino, tenía más tiempo encerrado. En 2014 el ministerio público lo encarceló relacionado con el expediente FGAM/GAM-2/T2/1754/2014-08.

Según el informe de la muerte de estos presidiarios, ahora se encontraban en el camarote dos, de la estancia dos, y en el camarote tres, de la estancia cuatro, del centro penitenciario.

Aquella madrugada, un celador los halló sin vida entre las 2:00 y las 2:30 de la madrugada.

“El primer respondiente refiere que en fecha y hora de los hechos se percata que dos internos del anexo del reclusorio norte fallecieron por intoxicación, debido a ingesta de gel antibacterial”, se detalla en el reporte de la Fiscalía.

Hasta ahora se desconoce con exactitud el motivo por el que los presos ingirieron dicho gel.

Sin embargo, existe la versión de que Ricardo Rodríguez Sánchez y Miguel Ángel Díaz Florentino se estaban “enfiestando”, y al quedarse sin bebidas alcohólicas, decidieron tomárselo, con el fin de embriagarse.

Sólo unas horas antes de que los reos murieran, el Subsecretario del Sistema Penitenciario, Hazael Ruiz, anunció en sus redes sociales que había recibido una donación de 100 botellas de gel antibacterial.

En su cuenta de Twitter dijo que el donativo les fue hecho “para apoyar durante la emergencia sanitaria de Covid-19”.


Like it? Share with your friends!