‘No coman ansias’, el próximo año habrá elecciones: pide AMLO a conservadores que exigen su renuncia


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió a los manifestantes que solicitan su renuncia que esperen a la revocación de mandato que se realizarán en 2022.

En un mensaje de video grabado en Palenque, el mandatario se expresó así después de las protestas realizadas ayer en varias ciudades del país, donde un autollamado Frente Anti-AMLO pedía su dimisión. López Obrador agregó que la peste que más ha dañado a la nación es la corrupción.

Eso no lo entienden nuestros adversarios que protestan, que quieren que yo dimita, que me vaya del gobierno, que no coman ansias. Yo mismo establecí las reglas”, afirmó el presidente.

Añadió que, en 2021, la gente podrá elegir para renovar la Cámara de Diputados, donde la población votará “si quiere que regrese el conservadurismo, que regrese el privilegio”.

AMLO destacó que la revocación de mandato es una reforma que promovió y respetará el resultado de esa consulta. Si es a su favor, terminará su gobierno en el año 2024 “porque también soy demócrata y no soy partidario de la reelección”.


Like it? Share with your friends!