“No estoy en contra de AMLO responde periodista de New York Times


“La crítica ha sido un poco más dura de lo que esperaba, especialmente de los periodistas”, aceptó Azam Ahmed, corresponsal de The New York Times, tras ser atacado por su reportaje “Cifras ocultas: México desatiende la ola de muertes en la capital”.

El periodista aseguró que no hay manera de negar que, la realidad de las muertes por COVID-19 en la Ciudad de México, “es mucho más fuerte que los datos oficiales que muestra el Gobierno Federal”.

“Realmente si alguien está investigando lo que está pasando en México, en crematorios, funerarias, hospitales, hablando con doctores, no hay manera de negar que es mucho más fuerte que los datos oficiales muestran; eso no es decir que el gobierno está mintiendo.

Lo que hizo, explicó, fue mostrar que Ciudad de México “está agarrando datos más correctos y al mismo tiempo el gobierno federal está publicando otros datos”.

De acuerdo con Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, señaló, “hay dos maneras de confirmar casos de COVID: uno es prueba y el otro es dictamen”.

“Realmente lo que está haciendo la Ciudad (de México), es preguntar a los doctores para (realizar) sus dictámenes, lo que no está contado hasta ahorita en los datos que publica el Gobierno Federal”, dijo.

Por otra parte, Azam Ahmed expresó que le sorprendió ser acusado de no hacer bien su trabajo y tener una supuesta amistad con opositores del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Eso me sorprendió un poco, que están acusándome de no hacer mi chamba, de tener amistades con cierta gente; eso no es la verdad”.

Además, subrayó, “no estoy en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador, estoy a favor de transparencia de información que ayude”.


Like it? Share with your friends!