Nueva Zelanda reporta cero casos de coronavirus en los últimos días


Las medidas impuestas por la primera ministra de Nueva Zelanda Jacinda Ardern fueron reconocidas a nivel mundial como unas de las más estrictas.

Nueva Zelanda, país ubicado en Oceanía, ha sorprendido al mundo luego de que se diera a conocer que lleva cinco días sin registrar nuevos casos de coronavirus COVID-19.

Las autoridades de salud de dicho país confirmaron este miércoles que, además de la ausencia de casos, se dio alta médica al último paciente que tenía la nueva enfermedad.

“Creo que esta es la primera ocasión, probablemente al menos en un par de meses, en la que no tenemos a nadie en el hospital [por COVID-19], así que estamos en una buena situación”, refirió Ashley Bloomfield, director general de sanidad de Nueva Zelanda.

Las medidas impuestas por la primera ministra Jacinda Ardern para frenar las transmisiones del virus SARS-COV-2 fueron reconocidas a nivel mundial como unas de las más estrictas.

Los casos de coronavirus COVID-19 en dicho país ascendieron a mil 154 desde el inicio de la pandemia y hasta la actualidad, entre ellos se ha registrado la trágica muerte de 21 personas.

De acuerdo con el funcionario Ashley Bloomfield, los laboratorios en Nueva Zelanda han procesado un total de 267 mil 435 pruebas para detectar el padecimiento en el país que cuenta con casi 5 millones de habitantes.


Like it? Share with your friends!