OMS: Covid-19 es de origen animal y no de laboratorio


La Organización Mundial de la Salud (OMS) insistió que todas las pruebas disponibles arrojan que el origen del nuevo coronavirus o COVID-19 es animal y no de un laboratorio, esto luego de que Donald Trump sostuvo que tenía pruebas que, supuestamente, conectan el virus con un laboratorio en China.

De acuerdo con Europa Press. la OMS reviró: “todas las pruebas disponibles hasta la fecha sugieren que el virus tiene un origen animal natural y no ha sido manipulado ni fabricado”.

El organismo mundial indicó que el salto del virus hacia los humanos no habría sido necesariamente a través de un murciélago, sino que pudo ser “más probable” que fuese por un animal intermedio.

Indicó que abrieron varias investigaciones para esclarecer el origen de la pandemia, a partir de los primeros casos en humanos, considerando también los lugares donde pudo surgir el virus, en la ciudad de Wuhan.

Pese a que la Oficina del Director de Inteligencia Nacional de EUA dijo que había consenso de que el virus no fue fabricado por el ser humano, Donald Trump dijo horas más tarde que que tenía información que apuntaban en otro sentido.


Like it? Share with your friends!