OMS lanza campaña contra la mercadotecnia en el consumo del tabaco


La Organización Mundial de la Salud, hizo un llamado a todos los jóvenes a que se sumen a la lucha por convertirse en una generación libre de tabaco.

La Organización Mundial de la Salud, dirigió este 2020 por el Día Mundial sin Tabaco su campaña en contra de la mercadotecnia que denominan “sistemática, agresiva y sostenida” que la industria tabacalera y otras relacionadas están utilizando a que la nueva generación consuman sus productos.

Esta servirá de acuerdo al portal de la Organización Panamericana de la Salud “para desacreditar mitos y revelar las tácticas retorcidas empleadas por esas industrias”.

Explicó que proporcionarán a los jóvenes todos los conocimientos necesarios para “detectar fácilmente la manipulación de esas industrias y les equipará con instrumentos para rechazar sus tácticas, todo ello con miras a que adquieran capacidad de acción y decisión para plantarles cara”.

La OMS hizo un llamado a todos los jóvenes a que se sumen a la lucha por convertirse en una generación libre de tabaco.

Asimismo alertaron de las “tácticas de la industria del tabaco y otras relacionadas para atraer a las generaciones más jóvenes”.

✔ Sabores atractivos para los niños en tabaco sin humo, shisha o pipas de agua y cigarrillos electrónicos.

✔ Promoción de productos de tabaco y distribución de muestras gratuitas en eventos populares para jóvenes.

✔ Anuncios y exhibición de productos de tabaco en películas y programas de televisión y a través de plataformas de redes sociales con influenciadores digitales pagados.


Like it? Share with your friends!