Otro paciente con COVID se lanza desde tercer piso de hospital y sobrevive


Un paciente en tratamiento por coronavirus se arrojó esta tarde por uno de los cubos internos de la Unidad Covid-19 del Hospital General de Tula, Hidalgo. Este es el segundo caso en el mismo nosocomio.

El gobierno del estado informó que esta tarde, “después de agredir al personal médico”, el paciente se lanzó desde el tercer piso; sin embargo, no falleció.

De acuerdo con el dictamen médico de la Secretaría de Salud estatal, el hombre sufrió varias fracturas y está en proceso de valoración por el área de urgencias.

Asimismo, indicó que, como parte del protocolo, ante estos casos, el personal del Hospital General de Tula dio parte al Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo para abrir la carpeta de investigación.

El Poder Ejecutivo comprometió que realizará un seguimiento a las investigaciones; de igual forma, comentó que trabaja en la sanitización de las áreas comprometidas por este incidente.

El paciente, añadió, no presentaba ningún cuadro de ansiedad o alguna otra sintomatología psiquiátrica.

Es el segundo caso

El pasado 4 de mayo, un hombre diagnosticado con Covid-19 se arrojó del tercer piso del nosocomio, y falleció. Por este caso, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) inició un procedimiento en contra del hospital, que, afirmó entonces, revisaba el historial clínico del paciente y dialogava con el personal a cargo del área y del enfermo para identificar algún dato premonitorio a este evento.

El órgano autónomo inició el expediente CDHEH-TA-0106-20 por

probables violaciones a recibir un trato digno y respetuoso en contra del nosocomio, que, de acuerdo con el informe que entregó a la Secretaría de Salud estatal sobre el deceso, afirmó que las enfermeras de turno fueron quienes reportaron la desaparición del paciente, quien después fue encontrado en la cornisa del tercer piso, desde donde se lanzó, para fallecer en los minutos siguientes.


Like it? Share with your friends!