Paciente con Covid-19 se puede agravar en horas por pérdida de oxígeno en la sangre


El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, detalló que una persona que contrajo el coronavirus se puede agravar en poco tiempo.

Como ya lo había explicado con anterioridad, el COVID-19 es una enfermedad avanzada y grave, pues el paciente comienza a sufrir una inflamación de los pulmones, la cual es conocida como neumonitis y provoca que los pulmones pierdan funcionamiento.

Además, el virus hace que el paciente rápidamente pierda porcentaje de oxígeno en la sangre y cómo consecuencia otros órganos comienzan a afectarse.

“Una persona puede ser vista en este momento como capaz de realizar todas sus actividades y, en unas cuantas horas, dos o tres horas, puede estar en una situación extremadamente grave y necesitar intubación para tener soporte de ventilación”, afirmó López-Gatell en conferencia de prensa sabatina.

Posteriormente en su cuenta de Twitter, el subsecretario López-Gatell dijo que el coronavirus puede avanzar de forma acelerada y sobre todo en quienes tienen alguna comorbilidad, como la obesidad y la diabetes, y poner en riesgo la vida

Por ello, es necesario garantizar las medidas de prevención, para que así se eviten más contagios, pues hasta el último corte se han registrado 23 mil 471 casos positivos de coronavirus en México.


Like it? Share with your friends!